Publicidad en cabezara



Ciencia Noticias

El telescopio espacial James Webb a punto para ser transportado a su lugar de lanzamiento

Tras completar con éxito sus pruebas finales, el telescopio espacial James Webb, de la NASA (agencia espacial estadounidense), la ESA (Agencia Espacial Europea) y otras instituciones, está siendo preparado para su envío al sitio desde el que se le lanzará al espacio.

Los equipos de ingeniería han completado la extensa serie de pruebas del Webb en las instalaciones de la empresa Northrop Grumman.

Tales pruebas se diseñaron para garantizar que el observatorio científico espacial más complejo del mundo funcione tal y como está diseñado una vez comience a operar en el espacio.

Ahora que las pruebas del observatorio han concluido, han comenzado las operaciones para el envío al lugar de despegue. Esto incluye todos los pasos necesarios para preparar al Webb para un viaje seguro a través del Canal de Panamá hasta su lugar de lanzamiento en el puerto espacial de Kourou, Guayana Francesa, en la costa nordeste de Sudamérica.

Mientras se llevan a cabo las operaciones de envío, los equipos situados en el Centro de Operaciones de la Misión Webb, en el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial (STScI), en la ciudad estadounidense de Baltimore, seguirán comprobando y revisando la compleja red de comunicaciones que utilizará en el espacio. Las pruebas realizadas hasta ahora con esta red han validado su capacidad para enviar órdenes al nuevo telescopio espacial.

El telescopio espacial James Webb posee un poder escrutador sin precedentes y, si todo va bien, realizará observaciones que muy probablemente resolverán diversos enigmas de la astronomía. (Fuente: NCYT de Amazings)

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − 4 =