Publicidad en cabezara



Coronavirus Noticias

España confía tener vacuna propia antes de fin de año

Madrid, 30 ago. España confía en tener vacuna propia contra el Covid-19 antes de fin de año y comenzarla a comercializar a inicios de 2022, trascendió hoy en el Ministerio de Ciencia e Innovación. 

Además de distintas declaraciones en el mismo sentido, el Gobierno reiteró su apego a lo que dictamine Agencia Europea de Medicamento (EMA) en torno a una eventual tercera dosis para reforzar la inmunidad frente a nuevas cepas de la enfermedad.

Días atrás, el Ministerio de Sanidad anunció la decisión de reservar la compra de medio millón de la vacuna francesa Sanofi (GSK) hacia enero de 2022 cuando se supone ya tenga el visto bueno de la EMA.

No podemos vernos sorprendidos otra vez y todas las medidas preventivas son pocas para evitar el colapso de la sociedad, aseguró la titular de Sanidad, Carolina Darias.

Por su parte, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, manifestó su optimismo en torno a la vacuna española contra el coronavirus, desarrollada por la farmacéutica Hipra, la cual, dijo, pudiera comercializarse a principios de 2022 si todo marcha bien.

‘La vacuna de Hipra, que ahora mismo es la más avanzada, presenta buena respuesta frente a todas las variantes y, además, se conserva a temperatura de nevera por lo que se facilita mucho la logística, comentó Morant.

El candidato vacunal español está basado en dos proteínas recombinantes (plataforma similar a la de Novavax y Sanofi), capaces de generar una respuesta inmunológica frente a una de las proteínas del SARS-CoV-2, el virus que provoca el Covid-19.

Destacó al mismo tiempo que España ha invertido más de 100 millones de euros en investigación sobre la Covid-19 sólo en el ámbito público.

A punto de concluir el mes de agosto, la nación ibérica espera hacia fines de esta semana cumplir con la meta de tener vacunada con pauta completa al 70 por ciento de la población.

Si todo va bien, es muy probable que las comunidades autónomas de España relajen las restricciones ante la reducción notable de casos de Covid-19.

Una serie de hechos favorables, aunque no definitivos, alientan a las autoridades españolas a reducir las medidas mantenidas durante la pandemia, como el levantamiento del uso de la mascarilla en espacios abiertos.

En las estadísticas actualizadas de la vacunación se superaron los 33 millones de ciudadanos con pauta completa, lo que significa que sobre el 68 por ciento del país tiene esa condición.

La mayoría de los dobles pinchazos han sido en los dos últimos meses con Pfizer/Biontech y Moderna; cierta cantidad de AstraZeneca y en menor proporción la dosis única de Janssen, las aprobadas en España.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − three =