Publicidad en cabezara



Coronavirus Noticias

Singapur primero del mundo en vacunación antiCovid-19

Singapur, 30 ago. Singapur confirmó hoy que el 80 por ciento de su población recibió dos dosis de diversas vacunas antiCovid-19, lo que proporciona al país la mayor tasa de inmunización frente a la enfermedad. 

De manera callada, pero consistente, y sin que los grandes medios dediquen titulares de alto puntaje a su desempeño frente a la pandemia, la isla-estado también muestra estadísticas envidiables ante uno de los peores flagelos que encara la Humanidad.

‘Marcamos un nuevo hito: el 80 por ciento de la población de Singapur ha recibido dos dosis’, celebró en su cuenta de Facebook el ministro de Salud, Ong Ye Kung.

Desde hace varios días Singapur no lamenta muertes a causa del virus SARS-CoV-2 y reporta menos de 200 casos diarios, en una población de cinco millones 903 mil 644 personas.

En la fecha los contagiados totalizaron 155 y no hubo fallecidos, con lo que los respetivos acumulados apenas subieron a 67 mil 459 y 55. Esa última cifra, la de decesos, revela la eficacia de las autoridades sanitarias en la contención de la enfermedad y el tratamiento a los pacientes.

Singapur es uno de los países asiáticos con menos casos por millón de habitantes (11 mil 427) y muertes (nueve).

En medio de tan esperanzador escenario, el gobierno anunció que flexibilizará las medidas de prevención y control de la Covid-19, creará condiciones para que el país conviva con el virus como endémico, y dará nuevos pasos hacia la reactivación de la economía.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + seventeen =