Publicidad en cabezara



Coronavirus Noticias

Vacunas pueden ser efectivas contra nueva variante del SARS-CoV-2

Pretoria, 1 sep (Prensa Latina) Científicos de Sudáfrica se mostraron confiados de que las vacunas contra la Covid-19 existentes hoy día serán efectivas contra el nuevo linaje C1.2 del SARS-CoV-2 presente en el país. 


Según la Red de Vigilancia Genómica en Sudáfrica (NGS-SA), que incluye al Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD), entre otras instituciones, las mutaciones presentes en C1.2 pueden facilitarle cierta resistencia, pero en general se considera que las vacunas existentes seguirán ofreciendo altos niveles de protección contra la hospitalización y la muerte.

Esperamos que en el tiempo sigan surgiendo nuevas variantes dondequiera que se propague el virus, explicó la institución, de manera que la vacunación permanece como elemento fundamental para proteger a las personas de nuestras comunidades.

Asimismo, agregó en un comunicado, para reducir la tensión en el sistema de Salud y para ayudar a retrasar la transmisión.

Esto, añadió el NGS-SA, debe combinarse con todas las demás intervenciones no farmacéuticas sociales y de salud pública que previenen la propagación de todos los linajes del SARS-CoV-2.

En mayo de 2021, recordaron los especialistas en el texto, se detectó un grupo mutado de virus SARS-CoV-2 en Sudáfrica, que se llamó linaje C1.2, y hasta ahora se clasifica únicamente como Variante de Interés VOI).

A la fecha éste se ha detectado en todas las provincias con una frecuencia relativamente baja (hasta 2,0 por ciento) entre los meses de mayo a agosto de 2021.

Este linaje posee mutaciones dentro del genoma que se han observado tanto en variantes del SARS-CoV-2 calificadas de Interés (VOI) o variantes objeto de Preocupación (VOC), sino también otras mutaciones que son novedosas.

En estos momentos, según el NICD, la variante Delta sigue dominando en Sudáfrica, que se encuentra en la fase descendente de la tercera ola de la pandemia, aunque con cierto estancamiento en altas cifras de trasmisión.

Acorde con la Organización Mundial de la Salud, aunque el linaje C1.2 ya se encontró en otros siete países de África, Europa, Asia y Oceanía, no parece estar extendiéndose.


Temas Relacionados:

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × three =