Publicidad en cabezara



Coronavirus Noticias

China selló acuerdo con OMS para distribuir vacunas antiCovid-19

Beijing, 2 sep (Prensa Latina) China confirmó hoy que cerró un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) que permitirá suministrar al mecanismo Covax 110 millones de dosis de vacunas desarrolladas por las farmacéuticas Sinovac y Sinopharm contra la Covid-19.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que la entrega está prevista para finales de octubre próximo y posteriormente, la alianza internacional distribuirá las sustancias en naciones de Asia y África.

Según amplió, el pacto contempla la provisión a largo plazo de los inmunizantes chinos a Covax, con el mismo objetivo de hacerlos llegar a estados en desarrollo.

El gigante asiático obtuvo varios preparados contra la enfermedad, desde el año pasado exportó casi mil millones de dosis y aplicó más de dos mil millones de dosis a compatriotas y extranjeros como parte de su programa de vacunación.

Algunas de sus sustancias formar parte del mecanismo Covax, los de Sinovac y Sinopharm recibieron luz verde para administrarse en menores de tres a 17 años de edad y además está bajo análisis aplicarles un refuerzo a quienes ya recibieron dos inyecciones.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 4 =