Noticias Enfermedades

Reporta Nigeria más de dos mil 100 muertes por cólera

Abuja,7 sep (Prensa Latina) Autoridades sanitarias en Nigeria informaron hoy que este país acumula desde enero hasta la fecha dos mil 141 muertes por causa de una epidemia de cólera, la cual amenaza con propagarse a numerosas comunidades.

El Centro Nacional para el Control de Enfermedades difundió en un informe que esos decesos, notificados en 23 estados del territorio nacional, se dieron en un universo de 65 mil 145 sospechosos de padecer la dolencia.

Tal cifra global de muertos representa una tasa de letalidad del 3,3 por ciento, precisó el reporte.

Según la fuente, pese a que la dolencia hace estragos en algunas zonas, en la última semana hubo un descenso de casos de enfermos, con dos mil 127 registrados, en comparación con los tres mil 98 computados en los siete días precedentes.

De acuerdo con el organismo de salud, entre los estados más afectados por el brote de cólera se encuentran Bauchi, Katsina y Kano.

Insistió, asimismo, en que la solución a largo plazo para el control del cólera en Nigeria, el país más poblado de África con una población superior a los 200 millones de habitantes, pasa por garantizar a las poblaciones acceso a agua potable y mantener un saneamiento e higiene adecuados.

Fuentes médicas apuntaron que el cólera, enfermedad bacteriana causada por agua o alimentos contaminados, puede ser mortal al provocar intensas diarreas y deshidratación severa en personas afectadas por ese mal.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + nineteen =