Coronavirus Noticias

Constatan en China efectividad con refuerzo de vacuna antiCovid-19

Beijing, 8 sep. Científicos de China constataron que aplicar la vacuna contra la Covid-19 de CanSinoBio como refuerzo a quienes recibieron dos dosis de un preparado distinto, es efectivo ante mutaciones del coronavirus SARS-CoV-2, informó hoy la prensa.

Los investigadores notaron una fuerte producción de anticuerpos en los voluntarios, al cabo de 14 días de administrarles la sustancia, desarrollada con la misma técnica que la de Pfizer.

Esos individuos antes recibieron dos dosis de vacunas de tipo inactivada como Sinopharm y Sinovac.

Según el diario Global Times durante los ensayos clínicos no se detectó en ninguno de los casos de trombosis ni otro efecto adverso de importancia y las conclusiones indican que la respuesta inmune durará por más tiempo.

En junio pasado comenzaron las investigaciones en la provincia de Jiangsu y el plan contemplaba reclutar a 300 voluntarios sanos, de entre 18 y 59 años de edad.

Algunos expertos defienden la idea de utilizar el mismo fármaco en la dosis adicional, mientras otros consideran más eficaz emplear un tipo diferente y descartan la posibilidad de muchos efectos adversos.

El Gobierno chino valora administrar un refuerzo a ancianos, trabajadores de la salud y de otros sectores considerados vulnerables, ante la circulación de variantes más peligrosas del coronavirus SARS-CoV-2 como la Delta.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + one =