Publicidad en cabezara



Medio Ambiente Noticias

Reino Unido por cero emisiones en transporte marítimo para 2050

Londres, 13 sep (Prensa Latina) Reino Unido, sede en noviembre próximo de la cumbre sobre cambio climático o COP26, exhortó hoy al sector del transporte marítimo internacional a lograr la neutralidad de sus emisiones de carbono para el año 2050.

La ambiciosa meta fue anunciada este lunes por el ministro británico de Transporte, Grant Shapps, previo a la apertura aquí de la Semana Marítima Internacional en Londres, donde se debatirán iniciativas para hacer que ese sector, actualmente responsable del tres por ciento de las emisiones contaminantes, sea más amigable con el medio ambiente.

Aunque el compromiso debe ser aprobado por todos los miembros de la Organización Marítima Internacional, Londres considera posible que ya para 2025 comiencen a navegar barcos totalmente libres de contaminación ambiental.

Como la nación marítima que somos y como anfitriones este año de la COP26, nos enorgullece estar a la vanguardia de una era más verde para el sector marítimo, y trazar el derrotero internacional de un futuro más limpio para la navegación, afirmó Shapps.

Aunque el ministro de Transporte no dio detalles de los planes del gobierno para alcanzar la ambiciosa meta, el diario The Times reportó que en los astilleros de Belfast se construyen los primeros barcos propulsados por energía eléctrica, eólica o hidrógeno que estarían listos para 2025.

Como parte de la llamada Revolución Verde Industrial anunciada por el primer ministro Boris Johnson en noviembre pasado, el Reino Unido se comprometió a reducir a cero para 2050 sus emisiones netas de gases causantes del llamado efecto invernadero.

La semana pasada, la organización ambientalista Greenpeace acusó al gobierno británico de mentir al público sobre sus compromisos para combatir el cambio climático.

Según el grupo ecologista, el Reino Unido cedió a las presiones de Australia, y eliminó toda referencia a las metas para reducir la temperatura del planeta contenidas en el Acuerdo de Paris del acuerdo de libre comercio posBrexit que negocian Londres y Canberra.

El movimiento ambientalista Extinction Rebellion, que recientemente protagonizó dos semanas de protestas callejeras en Londres en demanda de acciones urgentes para frenar el cambio climático, considera, por su parte, que la meta de 2050 para alcanzar cero emisiones netas es demasiado lejana.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 4 =