Publicidad en cabezara



Coronavirus Noticias

Confirman en Uruguay presencia de variante Delta de SARS-CoV-2

Montevideo, 14 sep (Prensa Latina) El investigador del Instituto Pasteur de Uruguay, Gregorio Iraola, sostuvo hoy que ya existe aquí circulación comunitaria de la variante Delta del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

A cargo del Laboratorio de Genómica Microbiana de la institución, el científico señaló además, que ‘es probable’ que dicha variante se vuelva dominante en las próximas semanas.

La infectóloga Susana Cabrera abundó en que los casos de infección detectados en el hospital Las Clínicas de la Universidad, sin un nexo de viajes, hablan de una circulación más comunitaria de la Delta.

Apuntó que posiblemente son poco expresivos gracias a que su ingreso tuvo lugar en momentos con altos porcentajes de vacunación inmunizadora, aunque de todas formas se registró un aumento de casos de Covid-19.

El brote hospitalario afectó a por lo menos 19 personas, incluyendo pacientes, médicos y enfermeras, al tiempo que se identificó un foco en el parlamento con tres casos positivos, más de 100 personas cercanas en cuarentenas y sesiones de comisiones de trabajo suspendidas.

Al propio tiempo la Administración Nacional de Educación confirmó 186 casos positivos, 156 de ellos solo en los 12 primeros dias de septiembre, y la mayoría de ellos correspondientes a niños no vacunados.

Decenas de contagios también tuvieron lugar en la enseñanza secundaria técnica profesional, en plena reanudación de las clases presenciales.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 18 =