Publicidad en cabezara



Coronavirus Noticias

China con mayoría de alumnos y profesores vacunados contra Covid-19

Beijing, 15 sep (Prensa Latina) China informó hoy que gran parte de los estudiantes y profesores del país están vacunados contra la Covid-19, pero insistió en inmunizar por completo esos grupos para evitar rebrotes como el reportado en una escuela de Fujian. 

El Ministerio de Educación indicó que ya están protegidos con ambas dosis 91 por ciento de los alumnos de entre 12 y 17 años de edad y también 95 por ciento de los maestros y jóvenes mayores de 18 años.

No obstante, llamó a las instituciones docentes a persuadir a quienes aún faltan por vacunarse porque se trata de una cuestión de garantizar la seguridad sanitaria y el desarrollo socioeconómico del país.

Asimismo, indicó que el foco detectado en una escuela primaria de la provincia oriental de Fujian, con al menos 20 alumnos enfermos de Covid-19, evidencia los riesgos que enfrenta el gigante asiático mientras persista la pandemia.

Varias ciudades de esa demarcación sufren una nueva oleada vinculada a la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 y desde el viernes acumularon casi 190 casos entre confirmados y asintomáticos.

China vacunó con medicamentos propios a más de dos mil millones de ciudadanos nacionales y extranjeros contra la Covid-19, mientras mantuvo los envíos a un centenar de naciones ya sea por concepto de exportaciones o de ayudas.

Acumula al menos cinco mil 688 muertos y 123 mil 722 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del virus que la provoca en diciembre de 2019.

Aunque el rebrote en Fujian mantiene a las autoridades en alerta y, sigue en expansión, se prevé quede totalmente controlado hacia principios de octubre.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − three =