Publicidad en cabezara



Noticias Enfermedades

Rusia cuenta con pruebas para detectar virus Nipah

Moscú, 15 sep (Prensa Latina) La jefa de vigilancia epidemiológica de Rusia, Anna Popova, afirmó hoy que el país desarrolló un sistema de pruebas para la detección del virus Nipah,localizado en la India. 

‘Hoy podemos distinguirlo si se detecta o se identifica a un paciente con tales síntomas’, dijo la máxima autoridad de Rospotrebnadzor en una reunión con especialistas la Universidad Médica Estatal de Rostov, indicó la agencia de noticias TASS.

El contagio con el virus de Nipah tiene manifestaciones clínicas diversas, que van de la infección asintomática a la respiratoria aguda y la encefalitis letal, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Datos de esa agencia de Naciones Unidas señalaron que su tasa de letalidad varía entre el 40 y el 75 por ciento, dependiendo del brote y de las capacidades para la vigilancia epidemiológica y la gestión clínica.

El virus de Nipah puede transmitirse a los humanos a partir de animales (murciélagos, cerdos), pero también de persona a persona. Se detectó por primera vez en 1998 en Malasia y, desde entonces, se han observado brotes periódicos en Asia.

OMS apuntó que hasta ahora no hay tratamientos específicos ni vacunas para las personas ni los animales, por lo que el virus está en la lista de enfermedades prioritarias del plan de investigación y desarrollo de la organización.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 7 =