Publicidad en cabezara



Coronavirus Noticias

Rusia negó posibilidad de nuevo cierre del país por Covid-19

Moscú, 15 sep (Prensa Latina) El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó hoy la posibilidad de que se decreten nuevas restricciones y el cierre de Rusia debido a las conjeturas médicas sobre una nueva ola de morbilidad en el país.

‘No hay duda sobre esto’, respondió el político a una pregunta acerca de la probabilidad de que se aumenten las medidas para contrarrestar el coronavirus SARS-CoV, causante de la Covid-19, ante vaticinios de algunos virólogos nacionales sobre el aumento de los contagios para finales de este mes.

Peskov dijo que los especialistas siempre tienen opiniones diferentes sobre este punto, indicó la agencia de noticias RIA Novosti.

En días recientes, el jefe del Departamento de Salud del gobierno de Moscú, Alexei Jripun, advirtió sobre una ‘probabilidad alta’ de que ocurra una próxima cuarta ola de incidencias de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias rusas reportaron este miércoles 792 personas fallecidas a causa de la Covid-19, monto que se elevó a 195 mil 41 desde el inicio de la pandemia en el país.

En las últimas 24 horas 18 mil 841 rusos dieron positivo a los exámenes para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, total que asciende a siete millones 194 mil 926.

La cifra implica un aumento del 0,26 por ciento con respecto al día anterior, indicó el estado mayor nacional para el enfrentamiento a la pandemia.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 7 =