De Aquí y de Allá Noticias

Matrimonios infantiles aumentaron 50 por ciento en India durante 2020

Nueva Delhi, 18 sep (Prensa Latina) India reportó un preocupante aumento de alrededor del 50 por ciento en los casos de matrimonios infantiles durante 2020 con respecto al año anterior, informó hoy la Oficina Nacional de Registros de Delitos.

De acuerdo con el reporte, en 2020 se registraron 785 casos en virtud de la Ley de Prohibición del Matrimonio Infantil, mientras en 2019 se notificaron 523, reseñó la agencia Zee News.

El matrimonio infantil, según la legislación india, es aquel donde la mujer es menor de 18 años de edad y el hombre de 21.

Anindit Roy Chowdhury, director de Programas y Políticas de la ONG Save the Children, dijo que la pandemia de Covid-19 provocó un aumento de los matrimonios infantiles, algo que se manifiesta en las comunidades.

‘Muchas familias perdieron su sustento y, con los niños en casa todo el día, sienten que no tienen otra opción que casar a sus hijas para reducir el número de bocas que deben alimentar’, dijo el experto.

Apuntó que el matrimonio infantil es extremadamente perjudicial para las niñas y no solo significa el fin de su continuidad de estudios, limitando sus oportunidades en la vida, pues también es extremadamente peligroso para su salud física y mental.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 4 =