Coronavirus Noticias

Bolivia registra 14 semanas de desescalada en casos de Covid-19

La Paz, 20 sep (Prensa Latina) Bolivia redujo un 10 por ciento los casos de la Covid-19 entre el 12 y 18 de septiembre, lo cual consolida una desescalada por 14 semanas continuas, informó hoy una fuente oficial.

En el país estamos en la catorceava semana de desescalada, lo que no significa que la pandemia terminó y vamos a seguir extremando los esfuerzos para mantener esta lógica, pero requerimos del apoyo de toda la población, expresó Jeyson Auza, minitro de Salud y Deportes.

Seis departamentos presentaron esta disminución de positivos a la enfermedad y tres, entre estos Pando, se quedaron estacionarios, mientras Santa Cruz ascendió en 1,0 por ciento y La Paz 0,4, agregó el titular en declaraciones a Bolivia TV. Reportes oficiales dieron cuenta en la semana epidemiológica 37 de 496 mil 950 casos en total, 451 mil 49 recuperados, 27 mil 247 activos y 18 mil 654 decesos, para una letalidad promedio de 3,8 por ciento.

La cifra de contagios del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, fue de 150 el domingo último, precisamente con La Paz (50) y Santa Cruz (35) con los mayores números, y se contabilizaron cinco muertes en toda la nación.

El país andino-amazónico comenzó el 29 de enero de 2021 la campaña de inmunización masiva y desde entonces mantuvo ininterrumpido las tareas de vacunación gratuita al tiempo en que el Estado adquirió el inmunizante ruso Sputnik V, el estadounidense Pfizer, entre otros.

El Programa Ampliado de Inmunización Nacional de la cartera de Salud y Deportes informó que con 13 millones 511 mil 10 fármacos adquiridos contra la Covid-19 hasta el momento, existen las dosis suficientes para inyectar el esquema completo al 94,1 por ciento de la población vacunable.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × five =