Coronavirus Noticias

Siguen en descenso casos de Covid-19 en Argentina

Buenos Aires, 22 sep. Los casos de contagios por Covid-19 en Argentina siguen hoy en descenso lo que permite al país avanzar de manera gradual hacia una mayor estabilidad con la eliminación de varias restricciones, de conjunto con la vacunación.

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud de la Nación reportó una de las cifras más bajas hasta ahora, mil 837 casos en todo el país y 61 decesos.

También es palpable una gran baja de casos internados en unidades de terapia intensiva (mil 489 en total) con un porcentaje de ocupación de camas de 38,2 por ciento en el país y del 41,8 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Precisamente este último circuito, que comprende a la capital y su provincia hermana de igual nombre, fue el más golpeado por la entrada del virus a la nación en mayo del 2020 y hoy ve una luz de esperanza con 679 casos en la provincia más grande del país (sobre una población de 16 milllones de personas) y 146 contagios en la capital.

Desde la llegada de la Covid-19, Argentina acumula ya cinco milllones 101 mil 146 infectados y se acerca a los 115 mil fallecidos.

A punto de comenzar la vacunación entre los adolescentes menores de 18 años sin factores de riesgo, en total el país ya cuenta con el 43,7 por ciento de su población inmunizada completamente (un total de 20 millones 324 mil 371 personas), mientras otra gran cantidad espera la segunda dosis para terminar el esquema de vacunación.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − seven =