Clima Noticias

Presión de activistas climáticos a dos días de elecciones en Alemania

Berlín, 24 sep (Prensa Latina) Miles de defensores de derechos humanos protestan hoy en Alemania para exigir ‘acciones decisivas’ contra el calentamiento global, cuando faltan dos días para las elecciones generales en este país.

Cerca de 470 manifestaciones tendrán lugar por toda la nación movilizados por la activista sueca Greta Thunberg para presionar a los candidatos a adoptar acciones decisivas en favor del clima.

Las protestas se extenderán a más de 70 países como parte de las acciones del movimiento ‘Viernes para el Futuro’, lanzado en 2018 y convertido en tribuna de los defensores de acciones para combatir la degradación del medio ambiente.

Días atrás un grupo de jóvenes nacionales apostados entre los edificios que albergan la Cancillería y el Parlamento, en esta capital, exigieron reunirse con los tres candidatos que marchan a la cabeza en la intención de voto.

Entre otras demandas los huelguistas reclaman la creación de un ‘comité de ciudadanos que representen a todo el espectro de la sociedad para impulsar medidas de protección del medio ambiente’.

Los aspirantes electorales ofrecieron dialogar con los demandantes de forma individual después de la votación del día 26, solución que los jóvenes rechazaron.

En sus campañas electorales de los políticos abordaron la temática ambiental y la candidata de Los Verdes, Annalena Baerbock, abogó por colocar la neutralidad de carbono como la máxima prioridad del próximo gobierno.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × two =