Coronavirus Noticias

Tres provincias de China aplicarán vacuna de refuerzo contra Covid-19

Beijing, 24 sep (Prensa Latina) Las provincias chinas de Guangdong, Zhejiang y Henan aplicarán una tercera dosis de vacuna contra la Covid-19 a individuos ya inmunizados, como refuerzo ante los continuos rebrotes de la enfermedad, reportó hoy la prensa local.

De acuerdo con el diario China Daily, el proceso comenzará desde finales de este mes e incluirá a adultos de entre 18 y 59 años de edad que recibieron las primeras dos dosis seis meses atrás.

Los grupos prioritarios serán trabajadores de la salud, oficinas gubernamentales, aduanas, puertos, otros servicios públicos y jóvenes con planes de estudiar en el exterior.

Se espera que el refuerzo ofrezca mayor protección inmune contra la enfermedad por otros seis meses.

China desde hace tiempo valoraba aplicar una tercera dosis de vacuna antiCovid-19, pues enfrenta frecuentes rebrotes y los más recientes lo provocaron la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2.

Con ese fin incluso está en proceso de aprobarse para uso de emergencia su única vacuna nasal contra la patología.

El estado oriental inoculó al 70 por ciento de la población con sus propios productos y actualmente busca neutralizar el resurgimiento de la enfermedad en las provincias de Fujian (este) y Heilongjiang (noreste) con medidas de confinamiento, cierre de lugares públicos y chequeos masivos de salud.

Las autoridades temen que la oleada se expanda porque algunas ciudades de esas demarcaciones reportaron en las últimas semanas la llegada y salida de personas de todo el país.

De manera general, China acumula al menos cinco mil 690 muertos y 124 mil 348 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del virus que la provoca en diciembre de 2019.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + four =