Coronavirus Noticias

Anuncian vacunación de 70 por ciento de población en Irán

Teherán, 26 sep (Prensa Latina) El Gobierno de Irán anunció hoy que dentro de tres o cuatro días estará vacunada 70 por ciento de la población del país contra el patógeno SARS CoV2, origen de la pandemia de la Covid-19.

Según el presidente Ebrahim Raeisi, la campaña de inmunización tomó una aceleración desde agosto pasado cuando solo cinco millones iraníes estaban protegidos contra el nuevo coronavirus.

Desde el anterior mes y lo que va de septiembre, la cifra ascendió a 49 millones de personas, 50 por ciento de los habitantes, y en las próximas jornadas, llegará a más 70 por cada 100 con al menos una de las dos dosis requeridas.

Las autoridades iraníes recurrieron a una variedad de vacunas, algunas fabricadas en Irán y otras en países como Cuba, China y Rusia para dar cobertura de protección a todos.

Tras una intensificación de la campaña para inmunizar contra la pandemia, es ostensible una merma en la tasa diaria de muertes y hospitalizaciones, pese a que se estima una quinta ola en curso.

Sin embargo, las cifras siguen altas con casi 10 mil 900 contagios y 290 muertes en las últimas 24 horas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 4 =