Coronavirus Noticias

Sin vacunación mayoría de fallecidos por Covid-19 en Uruguay

Montevideo, 30 sep (Prensa) Del total de cinco mil 843 fallecidos por la Covid-19 de enero a agosto de este año en Uruguay, el 67 por ciento no estaban vacunados, reportó hoy el Ministerio de Salud Pública. (MSP) 

De ese cifra mil 500 corresponden a quienes recibieron solo una dosis de las vacunas inmunizadoras, lo que representa el 25,6 por ciento, aunque 418 tenían las dos.

Tales datos surgen de un pedido de acceso a la información pública realizado en agosto por particulares, y que el MSP respondió días atrás.

El informe oficial no detalla si las personas fallecidas con dos dosis estaban completamente inmunizadas, es decir, si transcurrieron 14 días después de recibida la segunda de ellas.

Autoridades sanitarias señalaron al respecto que las vacunas contra la Covid-19 demostraron muy alta efectividad para prevenir casos graves y muerte, pero aclararon que ninguna de ellas asegura un 100 por ciento de resultados favorables, en particular en personas de edad avanzada y con comorbilidades.

Uruguay registra en la actualidad una tasa del 72 por ciento de población con inmunización completa aplicada con las fórmulas de los laboratorios Sinovac, Pfizer/Biontech y AstraZeneca.

En pronunciada curva descendente de contagios el Sistema Nacional de Emergencia informó en la jornada de 138 casos positivos nuevos, un fallecimiento y mil 423 enfermos activos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 5 =