Coronavirus Noticias

Concilian métodos de estudio de Sputnik V con requisitos europeos

Moscú, 5 oct (Prensa Latina) Rusia informó hoy que los desarrolladores de la vacuna Sputnik V antiCovid-19 ajustan sus métodos de evaluación de la calidad en animales para que reciba la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La directora en funciones del centro científico de expertos en evaluación de productos medicinales del Ministerio de Salud, Valentina Kósenko, dijo que algunos métodos usados no se aceptan en otros países más avanzados en el plano farmacéutico, en particular, en Europa.

‘Por tanto, los desarrolladores de Sputnik V están trabajando para sustituir los métodos que implican a animales, por los métodos in vitro’, explicó Kósenko en el foro anual BioTechMed.

Durante su intervención en el más importante encuentro de biomedicina del país que tiene lugar en la ciudad de Guelendzhik, señaló que en estos momentos todo el mundo anda tras métodos de evaluación de la calidad más precisos y específicos.

La EMA inició el proceso de autorización de ese inmunizante para Europa a inicios de marzo, recordó la agencia de noticias Sputnik.

Desarrollado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, el fármaco fue autorizado en la nación euroasiática en agosto de 2020 y es uno de los pocos del mundo con una eficacia superior al 90 por ciento contra el coronavirus SARS-CoV-2, y su registro está aprobado en 70 países, con una población total de unos cuatro mil millones de personas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − ten =