De Aquí y de Allá Noticias

Para Rusia fallo de redes sociales mostró necesidad de alternativas

Moscú, 5 oct. El fallo global de las redes sociales más populares demostró la necesidad de contar con plataformas alternativas, incluidas las nacionales, declaró hoy el Comité de Política de Información de la Duma Estatal de Rusia.

‘Por ejemplo, si la búsqueda en Google deja de funcionar, nuestros usuarios no tendrán ningún problema en cambiar a Yandex. El buscador ruso ya es más popular entre el público local’, destacó Alexander Jinshtein, presidente de esa comisión de la Cámara Baja del Parlamento.

El diputado ruso expresó a la agencia de noticias TASS la importancia de que el país disponga de opciones autóctonas en todos los segmentos del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.

A la vez, instó al diálogo directo y rápido con las empresas extranjeras del sector, ‘que se debe facilitar mediante la apertura de sus oficinas de representación en el territorio de Rusia’, según una ley aprobada recientemente.

Según la nueva legislación, a partir del 1 de enero de 2022 los gigantes extranjeros de las telecomunicaciones deben abrir representaciones en el país, las cuales cuenten con capacidad legal para dialogar en su nombre con las autoridades locales.

Para Jinshtein, la interrupción del funcionamiento de Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel global la víspera, obligó a reflexionar sobre el papel de Internet.

‘El entorno digital no debe sustituir por completo a la vida real y estos fallos de los servicios globales nos recuerdan que hay otras formas de pasar el tiempo: leer un libro, charlar con los seres queridos’, opinó.

Este lunes se registró un fallo temporal a gran escala en los servicios de esas redes sociales.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + eight =