Coronavirus Noticias

Estudio en Francia confirma eficacia de vacunas contra Covid-19

París, 11 oct. Un estudio realizado por científicos franceses publicado hoy señala que varias vacunas contra la Covid-19 tienen una eficacia del 90 por ciento en la prevención de hospitalizaciones y muertes provocadas a adultos por esa enfermedad.

La investigación realizada por especialistas de una estructura llamada Epi-Phare tuvo en cuenta a los inmunógenos de Pfizer-BioNtech, Moderna y AstraZeneca, tres de los cuatro utilizados en Francia para proteger a la población de una pandemia responsable en suelo galo de más de 116 mil fallecimientos desde marzo de 2020.

Durante la pesquisa fueron analizados los datos de 11 millones de personas mayores de 50 años inmunizadas, los cuales compararon con los de una cifra idéntica del mismo sector etario, pero no vacunadas.

Según los científicos, el estudio abarcó del 27 de diciembre del año pasado, cuando comenzó la vacunación en el país, hasta el pasado 20 de julio.

Los investigadores de Epi-Phare, pertenecientes al seguro médico y a la agencia de medicamentos, concluyeron que a partir del decimocuarto día de la inyección de la segunda dosis, el riesgo de hospitalización por formas graves de la Covid-19 disminuye un 90 por ciento.

En declaraciones a la prensa local, el director de la estructura a cargo de la pesquisa, Mahmoud Zureik, precisó que los resultados pueden resumirse manifestando que las personas inmunizadas tienen nueve veces menor peligro de ingreso y de morir que las que no lo están frente al coronavirus SARS-CoV-2.

El estudio mostró además que la eficacia no parece disminuir en los siguientes cinco meses, el tiempo considerado en las indagaciones científicas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + four =