Coronavirus Noticias

Advierten de nuevas variantes del virus SARS CoV 2 en Uruguay

Montevideo, 15 oct (Prensa Latina) La viróloga uruguaya Pilar Moreno advirtió hoy sobre el posible ingreso al paìs de nuevas variantes del virus SARS CoV2 causante de la Covid-19, pero sin generar alarma debido a la vacunación inmunizadora.

Investigadora del Instituto Pasteur de Montevideo, dijo que no es algo raro y de las cepas que circularon aquí, solo hay cuatro de preocupación, principalmente Delta.

‘No es para alarmarnos, es parte de la biología normal del virus y lo que hay que estar es atentos’ señaló en una comparecencia en televisión, para remarcar que más allá de las variantes, las vacunas son efectivas para las enfermedades graves y las muertes’ y también previene ‘en menor medida la infección’.

A su vez reiteró la importancia de respetar los protocolos y las prevenciones sanitarias ya que ‘la pandemia no terminó y no hay que perder el foco’ y aludió al departamento Colonia, donde aumentan los casos positivos de Covid-19.

El director general de Salud, Miguel Asqueta, informó al respecto que hubo allí brotes en eventos sociales e intrafamiliares con concurrencia de no vacunados y lamentó que permanezcan personas sin recibir todavía sus dosis inoculadoras.

Sin embargo, indicó que de 113 infectados hasta la fecha en ese territorio, el 68 por ciento recibió dos dosis de fórmulas anti-Covid19.

Hace dos días el Ministerio de Salud Pública notificó que se puede circular sin mascarillas en espacios abiertos, pero se mantiene la obligación de su uso en eventos con concentración de asistentes y en locales cerrados.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + twelve =