Coronavirus Noticias

EEUU recomienda vacuna antiCovid-19 extra para receptores de Moderna

Washington, 15 oct (Prensa Latina) El panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) recomendó aplicar dosis extras de la vacuna antiCovid-19 Moderna en algunos receptores, informaron hoy medios de prensa.
De acuerdo con la publicación The Hill, la decisión allana el camino para ampliar considerablemente el número de personas que pueden recibir una inyección adicional en el país para elevar su inmunidad contra la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

El panel asesor de la FDA votó por unanimidad (19) la autorización de emergencia de una media dosis de refuerzo, que debe aplicarse al menos seis meses después de la segunda dosis.

Entre las personas que podrían recibir la vacuna adicional se encontrarían los mayores de 65 años y otros adultos considerados de alto riesgo, los mismos grupos que ahora pueden recibir un refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech.

La recomendación llegó en un momento en el que el país está experimentando un descenso de los casos de coronavirus, pero se enfrenta a cerca de 90 mil nuevas infecciones y aproximadamente dos mil muertes diarias.

La Academia Estadounidense de Pediatría alertó sobre el aumento de contagios en edades pediátricas, grupo que en su mayoría no es inmunizado aún.

Biden presentó las vacunas de refuerzo como una herramienta adicional en la batalla contra el virus mientras reconoció que el control de la enfermedad dependerá de la inmunización de decenas de millones de estadounidenses que no reciben aún su primera dosis.

Más de siete millones de personas en Estados Unidos ya obtuvieron dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech, y más de un millón recibieron terceras dosis de Moderna.

La citada votación, que tuvo lugar el jueves, fue considerablemente más flexible que la celebrada el mes pasado, tras un debate caótico sobre si la FDA debía autorizar las vacunas de refuerzo para los receptores de Pfizer-BioNTech, según The Hill.

Este viernes, los expertos volverán a reunirse para debatir y votar si los 15 millones de personas que recibieron la dosis única de la vacuna de Johnson & Johnson (J&J) también deberían recibir vacunas de refuerzo.

Se espera que el panel discuta un nuevo estudio federal que sugiere que quienes recibieron la J&J podrían inocularse dosis extras de las vacunas Moderna o Pfizer-BioNTech.

Si la FDA autoriza rápidamente las dosis de refuerzo de Moderna y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dan su visto bueno, los grupos elegibles podrían empezar a solicitar las vacunas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + twenty =