Coronavirus Noticias

Estado de México y CdMx casi libres de SARS-Cov2

México, 17 oct (Prensa Latina) El estado de México y la ciudad capital están hoy casi libres del coronavirus SARS-CoV2, responsable de la enfermedad Covid-19, con el más bajo índice del mapa epidemiológico pintado totalmente de verde.
Ese color representa en el semáforo epidemiológico el nivel más bajo de contagio y hospitalización lo cual permite liberar todos los espacios libres y privados de las medidas de restricción y abrir de par en par las puertas a las actividades económicas, comerciales, financieras, sociales, culturales, y deportivas.

Sin embargo, las autoridades gubernamentales solicitaron a los propietarios de comercios operar con aforos responsables y a los ciudadanos continuar respetando las medidas preventivas para evitar un repunte de contagios de Covid-19.

Para obtener este resultado, agregaron, contribuyeron en gran medida el plan de vacunación contra el virus, implementado por las autoridades federales, estatales y municipales, con el que se ha logrado inmunizar a 80 por ciento de la población adulta.

El gobierno capitalino indicó que a partir de mañana lunes se elimina la restricción en los aforos para los actos masivos al aire libre, a la vez que se incrementará el horario de operación en antros, bares, cantinas y salones de fiestas, los cuales podrán dar servicio a partir del próximo lunes hasta la una de la madrugada.

El director general de Gobierno de la Agencia de Innovación Pública, Eduardo Clark, detalló que se llegó a esta etapa con mil 450 personas hospitalizadas por Covid-19 en la zona metropolitana del valle de México, en donde convergen 22 millones de habitantes.

De acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) entre la capital y el estado de México hay 26 millones 202 mil 362 habitantes.

El funcionario afirmó que la ciudad se mantendrá en verde durante las siguientes dos semanas, por segunda ocasión –la primera fue a mediados de junio–, al tener una caída importante en todos los indicadores de la pandemia y ubicarse en 6.5 puntos del límite de 10 que se requieren para estar dentro de esta fase debido al gran avance en el proceso de vacunación.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 18 =