Coronavirus Noticias

Bolsonaro: las 9 acusaciones contra el presidente de Brasil por su gestión de la pandemia

“Crímenes contra la humanidad, epidemia con resultado de muerte, infracción de medidas sanitarias, charlatanería médica e incitación al delito”, además de otros cuatro cargos criminales: acusaciones de peso contra un mandatario por el manejo de la crisis del coronavirus.

Una comisión del Senado brasileño publicó este miércoles un extenso documento con las conclusiones de su investigación sobre los posibles delitos cometidos por el gobierno de Jair Bolsonaro en la gestión de la pandemia de covid-19 en Brasil. país que tiene la segunda cifra más alta de muertes por coronavirus después de Estados Unidos.

En concreto, la comisión denuncia que Bolsonaro incurrió en “crímenes contra la humanidad” con su negacionismo ante la pandemia, algo que -apuntan- agravó la incidencia de la enfermedad en el país. 

Y por eso el comité encargado del informe recomienda que el presidente brasileño, cuatro de sus ministros y otras 61 personas se enfrenten a cargos penales.

Bolsonaro niega haber cometido irregularidad alguna y, en una primera reacción ante la publicación del informe, aseguró que él y su gobierno no tienen la “culpa de absolutamente nada” en relación con el agravamiento de la pandemia en Brasil.

Sabemos que hicimos las cosas correctas desde el primer momento”, dijo el mandatario este mismo miércoles en un acto sobre mejoras en la infraestructura de saneamiento en el municipio de Russas, en el nordeste de Brasil.

El informe será sometido a votación por los 11 miembros de la comisión la próxima semana.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − five =