Coronavirus Noticias

Francia adquiere 50 mil dosis de prometedor antiviral contra Covid-19

París, 26 oct. El gobierno francés anunció hoy la compra de 50 mil dosis de la píldora molnupiravir, la cual el laboratorio estadounidense Merck & Co asegura reduce a la mitad el riesgo de hospitalización de pacientes de la Covid-19.

En una audiencia en el Senado, el ministro de Salud Olivier Véran precisó que el fármaco llegará al país a finales de noviembre o principios de diciembre.

La víspera, autoridades sanitarias europeas señalaron que estudiarán en un procedimiento acelerado el tratamiento con molnupiravir, un medicamento muy costoso al que su fabricante atribuye resultados alentadores, tras un ensayo clínico con 800 personas, cuyos detalles no se han publicado aún.

Según Merck & Co, el fármaco disminuye a la mitad el peligro de ingreso hospitalario para los seres humanos que dan positivo a la Covid-19, posibilidad que genera expectativas en las comunidades científica y médica.

Véran señaló a los senadores que el medicamento en cuestión podría cambiar el escenario de la lucha contra la pandemia, a partir de su administración oral y de su alegada eficacia.

Si hubiésemos tenido un antiviral capaz de disminuir en un 50 por ciento los casos graves de la Covid-19 durante la primera y la segunda olas de contagios, las muertes fuesen muchas menos, comentó.

Respecto al precio del molnupiravir, el funcionario no ofreció detalles, pero cálculos de medios de prensa sobre la base de la compra realizada por Estados Unidos sugieren que cada dosis pudiera costar cientos de euros.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 1 =