Coronavirus Noticias

Rusia reporta cerca de 60 mil menores enfermos de Covid-19

Moscú, 26 oct (Prensa Latina) El ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, informó hoy que en el país cerca de 60 mil menores reciben tratamiento médico contra el coronavirus SARS-CoV-2, la mitad de ellos con síntomas.

Durante una reunión del Consejo nacional de coordinación para el enfrentamiento a la Covid-19, el titular señaló que con esta nueva ola también está aumentando el número de contagios entre las embarazadas.

Indicó que en total 268 mil pacientes se encuentran hospitalizados a nivel nacional, el 11 por ciento con síntomas graves, mientras que más de 1,33 millones están en observación.

Murashko apuntó que en estos momentos el país dispone del 12 por ciento de las camas de los hospitales destinadas a pacientes enfermos con la pandemia.

Los casos más graves son de personas que no estaban vacunadas y que padecen enfermedades como hipertensión, obesidad o diabetes, alertó el jefe de sanidad ruso.

Rusia registró este martes 36 mil 466 contagios por coronavirus, suma que alcanza los ocho millones 316 mil 19, un aumento del 0,44 por ciento con respecto al día anterior.

Durante las últimas 24 horas, reportó además mil 106 fallecidos por esa causa, la cifra más alta desde el inicio de la enfermedad, cantidad que se elevó a 232 mil 775.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 4 =