Enfermedades Noticias

Unicef iniciará vacunación antipolio en Afganistán

Kabul, 7 nov. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció el lanzamiento mañana lunes de la primera campaña de vacunación contra la poliomielitis en Afganistán, se divulgó hoy en esta capital.

Las autoridades talibanas permitieron a Unicef aplicar la vacunación en todo el país centroasiático, tras sostener una discusión bilateral, indicó la agencia de noticias afgana The Khaama Press.

Esta será la primera vez que se inmunizará a los infantes de esta nación asolada por la guerra contra la poliomielitis, una enfermedad viral contagiosa que puede afectar la médula espinal ocasionando debilidad muscular y parálisis.

La agencia de la ONU afirmó que los 10 millones de niños afganos que serán beneficiados en la campaña recibirán además tratamientos de vitamina A.

Afganistán, junto con su vecino Pakistán, son los únicos dos países del mundo que aún no están libres de poliomielitis, una afección que en su forma más grave provoca también dificultad para respirar y, en algunos casos, hasta la muerte.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 13 =