Coronavirus Noticias

Dominicana vacunará a población pediátrica contra la Covid-19

Santo Domingo, 9 nov. Representantes del Colegio Médico Dominicano, de las sociedades especializadas y del Gabinete de Salud, aprobaron la vacunación a la población pediátrica de 5 a 11 años con dos dosis de Sinovac, se conoció hoy aquí.

Según un comunicado de la Dirección de Comunicación Estratégica del Ministerio de Salud Pública, el ministro del ramo, Daniel Rivera, señaló: “Estamos de acuerdo en vacunar a los niños, llamamos a la población a aprovechar el mes de la familia, para que en los próximos días nos ayuden a alcanzar la meta del 70 por ciento de vacunados con segunda dosis”.

Asimismo, el funcionario dijo buscan salvar vidas y lograr que los no vacunados asuman la responsabilidad de hacerlo.

Por su parte, Eddy Pérez, asesor del Ministerio de Salud en materia de la Covid-19, explicó que para la decisión de aplicar la vacuna fue tomada la experiencia de otros países como Chile, China y Estados Unidos, además de diversos estudios los cuales avalan la efectividad de la vacuna Sinovac

“Creemos es un momento muy importante esta decisión consensuada. Hemos tomado la vulnerabilidad de niños, posibles aumentos de contagios por la movilidad de los próximos días, pero también por la experiencia de las naciones que comenzaron a vacunar a su población infantil y hasta el momento no han tenido eventos serios”, agregó.

La vacunación inicial será con Sinovac, pero a partir del primer trimestre de 2022 estará disponible la Pfizer para continuar el proceso.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 14 =