Coronavirus Noticias

Peligra en 82 países meta de vacunación establecida para 2021

Ginebra, 9 nov (Prensa Latina) La meta de vacunar antiCovid-19 al 40 por ciento de la población de todos los países para fines de 2021 está en peligro real en 82 de estos, incluidos varios francófonos, se conoció hoy.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró su llamado para garantizar el acceso equitativo a los fármacos contra el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, y otras herramientas necesarias para combatirla.

La autoridad suscribió esta jornada un acuerdo que delinea áreas comunes de trabajo sobre cobertura sanitaria universal, control de la malaria, entre otras, con la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), que agrupa a 900 millones de personas.

«Sabemos que muchas naciones, cuya población usa el idioma francés, sufrieron el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y siguen siendo vulnerables debido a la falta de acceso a los inmunógenos”, subrayó Adhanom en el acto. 

El especialista aprovechó la oportunidad para instar a los países francófonos, que ya alcanzaron el objetivo establecido para el presente año, a ceder su lugar en la cola de entrega de vacunas al mecanismo Covax y al Fondo de Adquisición de Vacunas de la Unión Africana (AVAT).

La OMS está comprometida a apoyar a todos los Estados de esta comunidad para responder a la pandemia, pero también a construir sistemas de salud más resilientes para responder a las muchas necesidades de salud que tiene su gente, destacó.

En referencia a la crisis de la Covid-19, la secretaria general de la OIF, Louise Mushikiwabo, agregó que “solo estaremos a salvo cuando todos los países del mundo hayan vacunado a sus poblaciones”.

Incluso mientras respondemos a este coronavirus, debemos aprender las lecciones que nos está enseñando, aseveró el director general de la OMS. 

Buscamos el apoyo de la OIF para un tratado vinculante sobre preparación y respuesta ante una pandemia, que será el tema este mes del período extraordinario de sesiones de la Asamblea Mundial de la Salud, acotó.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − eight =