Coronavirus Noticias

Alertan en Uruguay por contagios de Covid-19 en eventos deportivos

Montevideo, 10 nov (Prensa Latina) El excoordinador del Grupo Asesor Científico Honorario de Uruguay, Rafael Radi, advirtió hoy sobre los desafíos que implica frente a la Covid-19 la entrada masiva de brasileños para asistir a dos copas de fútbol aquí.

Radi recomendó a la población que “disfrutemos este momento, pero sin auto empujarnos a que la cosa se desmadre” al referirse a los eventos Libertadores y Suramericana, en los días 20 y 27 de noviembre para los que se estima la asistencia de por lo menos 30 mil hinchas para apoyar a sus respectivos equipos en partidos finales.

Uno de los principales referentes científicos del país explicó que todavía no se alcanzó una convivencia con el virus SARS CoV 2 que caracterizaría una endemia, hay actividades con límites de aforos y a la vez comenzó la apertura de fronteras. 

Recordó que muchos países importantes hicieron aperturas rápidas de más y tuvieron que volver para atrás, para aconsejar que todas las aperturas se sometan a prueba.

“Creo que ir abriendo de a poco, de forma ordenada, con un mensaje consistente, es sensato, aún necesitamos complementar a las vacunas cuidándonos de forma inteligente”, subrayó.

Refirió críticamente que “el otro día veía las tribunas en un partido, todos cantando y gritando a la vez, eso eventualmente son escenarios complejos, aunque es cierto que los contagios generalmente se dan en espacios cerrados”.

Por su parte el virólogo uruguayo Juan Cristina manifestó preocupación por una variante del virus SARS CoV 2 detectada en Colombia con una capacidad de contagio similar a la delta.

Aseguró al respecto que la tercera dosis de la vacuna contra la enfermedad “lo que hace es despertar el sistema inmunitario y tenerlo muy alerta”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − six =