Coronavirus Nutrición

Empresa ruso-nicaragüense podría iniciar producción de vacuna CoviVac

Moscú, 10 nov (Prensa Latina) Rusia y Nicaragua estudian la posibilidad de establecer en la nación centroamericana la producción de la vacuna rusa CoviVac contra el coronavirus SARS-CoV-2, informó hoy la Cancillería local.

“El desarrollo se encuentra en una etapa absolutamente práctica”, dijo a la prensa el director del Departamento América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Schetinin.

Explicó que para la ejecución del proyecto se utlizarán las capacidades de la empresa conjunta Meshnikov, creada en el territorio de Nicaragua con la participación de la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA).

El funcionario ruso destacó que la producción de la vacunas desarrollada por el Centro Chumakov ayudará a la vacunación en ese país y en otros de la región centroamericana.

Según Schetinin, en este momento se completa el acuerdo entre las partes y son resueltos los problemas técnicos, indicó la agencia de noticias TASS.

“Creo que será pronto”, comentó, cuando se le preguntó sobre las posibles fechas de inicio de la producción.

Managua solicitó a Moscú avanzar con la producción en el país de cualquiera de los inmunizantes rusos antiCovid-19 durante la visita en julio del canciller nicaragüense, Denis Moncada.

Rusia cuenta con cinco vacunas contra el coronavirus: Sputnik, Sputnik Light, CoviVac, EpiVacCorona, EpiVacCorona-N, y tiene en estudio otros medicamentos para el combate a la pandemia.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − one =