Clima Noticias

Más de 21 mil personas afectadas por inundaciones en Rusia en 2021

Moscú, 14 nov. El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó hoy que más de 21 mil personas y 600 localidades del país fueron afectadas por inundaciones durante 2021.

Según los datos, por esa causa 12 mil personas fueron evacuadas de la zona de inundación con fines preventivos y más de cuatro mil de ellas debieron ser reubicadas en centros de alojamiento temporal.

El informe señaló que las inundaciones también dañaron 10 mil viviendas, 250 objetos de importancia social, así como 300 puentes y más de 700 tramos de carreteras, reportó la agencia de noticias TASS.

Las autoridades de Emergencia explicaron que el periodo de riesgo de 2021 estuvo caracterizado por indicadores anormales de aumento del contenido de agua en los ríos del Lejano Oriente, Siberia y las regiones del sur de Rusia.

Advirtieron que estas crecidas, combinadas con la actividad ciclónica, provocaron un crecimiento en la escala de las inundaciones en comparación con el año anterior.

La República de Crimea, las regiones rusas de Zabaikalie, Krasnodar y Jabárovsk, la región de Amur y la Región Autónoma Hebrea fueron las más afectadas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × four =