Coronavirus Noticias

Vietnam con mayor cifra de casos de Covid-19 en casi dos meses

Hanoi, 16 nov (Prensa Latina) Vietnam reportó hoy otros nueve mil 650 casos de Covid-19, la mayor cifra desde el 26 de septiembre, y vio aumentar su acumulado a un millón 45 mil 397.

Según precisó el Ministerio de Salud, el 99,51 por ciento de los contagiados contrajeron la enfermedad después del rebrote ocurrido a fines de abril último, exacerbado por la variante Delta del SARS-CoV-2.

De los casos en la fecha, mil 183 fueron detectados en la sureña Ciudad Ho Chi Minh, desde el inicio epicentro de la cuarta oleada del mal.

Este martes el país también notificó 87 muertes, con lo que el total ascendió a 23 mil 270. Algo más de cuatro mil 100 pacientes presentan un cuadro clínico comprometido.

Aunque la cantidad de contagios hoy está lejos del máximo de 17 mil 409 reportado el 27 de septiembre, cuando el país pasaba por su peor momento frente a la pandemia, corrobora la tendencia creciente de los últimos días.

En una apuesta de riesgo para reanimar la economía, a fines de octubre el gobierno levantó las regulaciones sanitarias más estrictas y reabrió industrias y comercios. Solo quedan en pie las más convencionales, como el uso obligatorio de mascarillas sanitarias y la prohibición de reuniones masivas.

La decisión se fundó en el notable descenso de los casos y los avances en la campaña de vacunación. Más de 36 millones de personas, en una población de casi 98 millones, completaron la pauta inmunizante y más de las dos terceras partes recibieron la primera dosis.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 19 =