Portada

Fluye abasto de medicinas tras el duro llamado presidencial

Ciudad de México. Cinco días después del enérgico llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a las autoridades de salud para el cumplimiento “sin excusas” del abasto de medicinas, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó de la liberación de cuatro medicamentos oncológicos.

Expuso que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) asegura la calidad, seguridad y eficacia de los medi­camentos adquiridos por el país.

En ese contexto, informó que el 12 y 13 de noviembre fueron liberadas por esa comisión 94 mil 822 piezas de los medicamentos decarbazina, vinblastina, vincristina, comprados en Corea, y fluorouracilo, proveniente de Cuba.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que al 15 de noviembre se han “liberado” 670 millones 81 mil 914 piezas a 14 instituciones públicas, dentro del catálogo del sector salud, integrado por mil 840 claves.

Sin embargo, dijo que la siguiente semana revisarán la problemática relacionada con la distribución, porque de las 53 millones 834 mil 931 piezas entregadas en los almacenes estatales, los gobiernos locales han comprobado la distribución de sólo 61 por ciento.

Alcocer puntualizó que se sigue revisando ese punto, “y desde luego hemos realizado algunos cambios”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 6 =