Coronavirus Noticias

Inmunidad colectiva al Sars-Cov-2 en Rusia superó 50 por ciento

Moscú, 19 nov. El nivel de inmunidad colectiva frente al coronavirus SARS-CoV-2 en Rusia alcanzó 50,2 por ciento, luego de completarse la vacunación de 58,7 millones de personas, comunicó hoy el estado mayor nacional de enfrentamiento a la Covid-19.

Según el informe, hasta el 19 de noviembre 66 millones 400 mil 393 habitantes de Rusia recibieron el primer componente de alguno de los inmunizantes nacionales, reportó la agencia de noticias TASS.

El Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) aclaró antes que para lograr la inmunidad colectiva en la nación euroasiática, al menos el 80 por ciento de la población adulta debe estar vacunada.

La viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, indicó que ese parámetro se encuentra por encima de 60 por ciento en 11 regiones de las 85 regiones del país.

Este viernes, las autoridades sanitarias rusas reportaron mil 254 muertes por la Covid-19, la mayor cantidad registrada en el país en 24 horas, para un total de 261 mil 589 desde el inicio de la pandemia.

Por tercer día consecutivo se actualiza el máximo de fallecimientos por el coronavirus SARS-CoV-2 en la nación euroasiática, cuyo índice de mortalidad subió a 2,83 por ciento.

El monto de contagios diagnosticados en la última jornada disminuyó a 37 mil 156 contagios, suma que asciende a nueve millones 257 mil 68 positivos, un aumento del 0,4 por ciento con respecto al día anterior.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =