Medio Ambiente Noticias

Aire en Nueva Delhi continúa muy malo

Nueva Delhi, 22 nov. La población de Nueva Delhi continúa respirando con dificultad pues la calidad del aire en la urbe se mantuvo hoy en la categoría de muy mala.

El índice general de ese aspecto (AQI) de Delhi se situó este lunes en 352, reflejó el portal Zee News.

Según los expertos, un AQI entre cero y 50 se considera bueno, de 51 a 100 satisfactorio, desde 101 hasta 200 moderado, entre 201 y 300 malo, de 301 a 400 muy malo y el rango de 401 a 500 grave.

Entre tanto, el gobierno de Delhi amplió la prohibición de entrada de camiones con artículos no esenciales en la capital hasta el 26 de noviembre.

Las oficinas gubernamentales permanecerán cerradas hasta esa fecha, excepto las dedicadas a servicios esenciales, y se aconseja a las oficinas privadas que permitan a su personal trabajar desde casa.

La orden también prohibió las actividades de construcción y demolición en Delhi.

De acuerdo con el consejo de la Comisión para la Gestión de la Calidad del Aire, la Dirección de Educación anunció que las escuelas y colegios de la capital permanecerán cerrados hasta nuevas órdenes.

La calidad del aire de Delhi y sus ciudades vecinas se deterioró después del Festival Diwali, el pasado 4 de noviembre, envolviendo la región en una niebla tóxica.

El Tribunal Supremo se hizo cargo del caso cuando la contaminación alcanzó niveles peligrosos.

La contaminación del aire en la capital india suele empeorar en octubre y noviembre debido a la velocidad desfavorable del viento y a la emisión de humos por el tráfico local.

La quema de rastrojos agrícolas de los estados vecinos es a menudo culpada de la contaminación, pero ésta representaba sólo el 10 por ciento de las emisiones a lo largo del año.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 10 =