De Aquí y de Allá Colaboradores

Tener un familiar Gay en la familia, Quita Muchos Prejuicios.

Señala Luis, un chico cuyo abuelo es Gay.

Por Alicia Yolanda Reyes.

Junio es el mes del Orgullo Gay, a lo largo y ancho del planeta se llevan acabo marchas, manifestaciones y otras actividades en torno a este sector de la población.
El problema es que en general los MMC, dan prioridad a las personas de la diversidad sexual que utilizan trajes vistosos, que se trasviste, y llevan carros alegóricos; se tiende a pensar que las personas que forman parte de la diversidad sexual viven en un mundo aparte cuando en la práctica forman parte de una familia.
Son hijos, hijas, padres, hermanos, abuelos que aman a su familia, y necesitan ser amados como cualquier ser humano.
En entregas anteriores se han presentado testimonios de madres de chic@s, que al nacer fueron registradas como niñas, pero al crecer informaron a su familia que sentían que estaban en el cuerpo equivocado, por lo que empezaron a vestirse como hombres, e incluso utilizar hormonas para lograr el cambio de sexo.
En este caso presentaremos el testimonio de un joven que cuando tenia entre 12 a 14 años en una conversación familiar se entera de que el abuelo es gay.
“Yo siempre me he identificado con mi abuelo, y pensé ¿y si yo también lo soy? Al principio si me angustió mucho esa posibilidad. Reflexioné y reconocí mi atracción por las mujeres. Entonces pensé a lo mejor soy bisexual”.
Cuando me enteré de la homosexualidad de mi abuelo, algunas cosas empezaron a tener sentido, como el hecho de que en su casa siempre había amigos, algunos incluso vivían con él.
Aunque ya estaba divorciado de mi abuela, siempre que están juntos, se nota la tensión que existe entre ellos, la veo enojada e impaciente.
Creo que el hecho de haber estudiado en Huellas y en Signos, donde tuvimos clases de sexualidad me ayudo a ver las cosas de una manera más natural.
Nos es algo que hable abiertamente con mis amigos. Tampoco lo oculto.
Lo único que lamento es que mi abuela tuvo que pasar por esa situación, que debe haber sido muy difícil.
Pero también pienso qué si no hubiera sucedido, no habría nacido yo.
Creo que para mi fue algo muy afortunado tener una persona gay en mi familia, ya que ayuda a quitar muchos prejuicios.
Creo que en la época que mis abuelos se casaron, hace más de 50 años no era un tema del que se pudiera hablar directamente, entonces él no tenía otra opción.
El abuelo de Luis es una persona amorosa, buen padre, Excelente abuelo siempre está al pendiente de su familia.
Como comenta Luis es una persona varonil , que a sus casi 80 años, sigue manejando sus empresas y lleva una vida familiar.
Tiene gran cercanía con la mamá de Luis, y a ambos los apoya. En pocas palabras un padre y abuelo amoroso (aliciayolandar@hotmail.com)

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 6 =