De Aquí y de Allá Colaboradores

A Los 14 años, Me enteré de que mi papá era Gay.

Testimonio de una chica cuyo padre forma parte de una familia homoparental.

Por Alicia Yolanda Reyes.

Siguiendo con el tema de familias diversas, y ¿ que tanto impacta en hijos/as, nietas/os enterarse que un familiar cercano tiene una orientación sexual, no convencional, tuve la oportunidad de entrevistar a esta chica.?
Ella es hija de un querido amigo, profesional de salud mental, catedrático, alguien que es considerado por su entorno un excelente ser humano.
Desde que lo conocí supe que es gay , que estaba divorciado y que tiene una hija, de la que habla con mucho orgullo.
Le comenté que pensaba hacer una nota con una hija o hijo de alguien gay, y e proporcionó el celular de su hija Martha.

Martha es una chica profesional, con una relación muy amorosa con papá y mamá, sus padres se divorciaron cuando ella era pequeña, pero la relación entre ambos era buena, conversaban amigablemente frente a ella, su madre siempre se expresó bien de su padre y éste de ella.
Los fines de semana los pasaba con su papá y su pareja, nunca se cuestionó el que su papá durmiera con su amigo.
Martha tenía alrededor de 14 cuando observó un gesto entre su papá y “su amigo”, nunca le habían comentado nada sobre la homosexualidad de su papá, habló con su mamá, entonces ella le dijo a su papá “ la niña ya sabe algo”.
No recuerda quien de los dos habló con ella primero y le explicaron la situación. Al parecer había un acuerdo de no decir nada al respecto”.

En la etapa de la adolescencia entre los 14 o 15 años en un periodo en el que estuve viviendo con mi papá y su pareja, me enteré.
“fue un choque, una situación difícil emocional y mentalmente, ahora que lo piensa nunca recibí ningún tipo de apoyo emocional, tal vez no se pensó necesario”.
Fue algo que nunca había sospechado, si bien después del divorcio de mis padres cuando yo era pequeña, “recuerdo que mi papá vivía con un hombre (su pareja).
De niña frecuentaba a mi papá los fines de semana y convivía con su pareja, me llevaban a los juegos, salíamos de vacaciones juntos. Para mí era normal que durmiera con su amigo” en la misma cama. Nunca me pasó por la mente que fuera gay .
Creo que parte de los sentimientos que se presentaron cuando me enteré fue de confusión, de enojo.
“Pensé que mi gestación no había sido realmente deseada, pensar por lo que habría pasado mi madre, y también algo de ingenuidad”.
Con excepción de ese momento en “que me enteré y un tiempo después no recuerdo cuanto
tuve y tengo una relación buena con mi padre y su pareja, esta relación con su pareja a mejorado en los últimos años.
Seguimos conviviendo, más estos dos últimos dos años y medio, esto se ha generado por circunstancias mías personales, lo cual me ha acercado más a mi familia, incluyendo mí padre y mi pareja, que me ha hecho sentir “acogida”.
Recuerdo que cuando era muy niña mi papá iba a visitarme y se quedaba platicando con mi mamá, siempre fue una relación cordial .
Funcionaban perfecto como padres, siempre al pendiente de las necesidades de Martha, como cualquier pareja.
Actualmente Martha es una profesional exitosa, vive con su pareja y sigue conviviendo con su padre y su pareja, así como con su mamá, son una familia diversa, integrada (aliciayolandar@hotmail.com)

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − nine =