Colaboradores Lo Que Cuentan Otros

Sexo Seguro o la Manera de Desinformar en base a Prejuicios Personales

Las mentiras de una seudo sexóloga, sin formación en Sexualidad Humana

Por Alicia Yolanda Reyes.

Para ser sexólogo/a, se requieren años de formación académica, y trabajo personal, para no difundir mentiras y creencias religiosas que no ayudan a la formación del ser humano, y sobre todo al libre ejercicio de la sexualidad humana desde la adolescencia.
Hace unos días cayó en mis manos el anuncio de una página que se titula” Sexo Seguro,” supuse que se trataba de ofrecer información veraz y científica a padres de familia y jóvenes.
Nada más alejado de la realidad ya que ella se difunden falacias y conceptos más que superados desde hace décadas.
La fundadora de dicha organización Rosario lares, quien se presenta como médico cirujano y Maestra en Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública. En ningún momento dice que haya estudiado sexualidad humana, pero ha editado libros sobre el tema, asevera que es conferencista y tallerista en México y países del cono sur.
Al leer parte del contenido de su página se observa que la señora se quedó en el siglo antepasado, donde se tenía poca investigación sobre el sano desarrollo de la sexualidad.
Por principio de cuentas se lanza contra los anticonceptivos argumentando una serie de supuestos daños físico e intelectuales.
Transcribo “ Los anticonceptivos vuelven la etapa fértil de la mujer en infértil, y esa infertilidad física, pueden abrir espacio para la infertilidad emocional, intelectual, espiritual y afectar el matrimonio”
Continuo “ La anticoncepción nos lleva a vivir relaciones sexuales ajenas a la donación total y la apertura la vida”. SIC y más Sic
Por supuesto condena toda forma de expresiones de la sexualidad que estén fuera de la llamada “tradicional” hombre mujer y necesariamente dentro del matrimonio, que desde su punto de vista son las únicas válidas.
Esta seudo experta echa por tierra todo el trabajo de educadores/sexuales, sexólogos y todos aquellos profesionales, incluso de la salud mental.
Convertir la expresión sexual el algo pecaminoso y con una visión tan cerrada lejos de contribuir a la formación de las nuevas generaciones, provoca retrocesos.
La salud pública contempla el control de la natalidad como algo necesario y sano, negar esa realidad hace mucho daño a los programas que se implementan desde la secretaria de Salud y la Secretaría de Educación.
Se ha investigado hasta la saciedad que ofrecer a niños y jóvenes educación científica y laica sobre estos contribuye a un sano desarrollo de la personalidad y la sociedad.
Satanizar los anticonceptivos y las relaciones sexuales entre jóvenes y adultos, no aporta nada a los programas de control de la natalidad, menos aun al sano desarrollo de las personas.
Legalmente no se puede ejercer como experta en sexualidad sin tener la formación y los documentos que prueben esa experticia.
Lo grave es que esta mujer se ha logrado colar en algunas escuelas particulares y venderles sus talleres, carentes de base científica.
Les invito a darse una vuelta por dicha página y comprobar la falta de formación científica de la “educadora “ en cuestión .
Alguien debe ponerle un hasta aquí a esta mujer y otras como ellas que sin formación en la materia se dedican a educar a nuestros jóvenes y los padres de los mismos(aliciayolandar@hotmail.com)

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 2 =