TOKIO, 25 jul (Xinhua) — Las mujeres japonesas tuvieron en 2024 la expectativa de vida más alta en el mundo, de 87,13 años, con lo que se mantuvieron en la primera posición por 40° año consecutivo, mostró una encuesta del Ministerio de Salud publicada hoy viernes. La expectativa de vida promedio de las mujeres japonesas cayó 0.01 años respecto a 2023, seguida por la República de Corea en el ranking mundial con 86,40 y por España con 86,34, detalló el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar. Por otra parte, la expectativa de vida de los hombres japoneses permaneció en 81,09, para ubicarse en la sexta posición a nivel mundial después de Suecia, Suiza, Noruega, Italia y España, descendiendo una posición respecto a 2023. La expectativa de vida del país disminuyó en 2021 y 2022 debido al incremento de muertes por la pandemia de COVID-19, sin embargo, se recuperó en 2023, cuando la esperanza de vida promedio tanto para mujeres como para hombres superó a la del año previo por primera vez en tres años. Fin
- Aerolínea estadounidense Avelo adquirirá hasta 100 aviones de brasileña Embraer por 4.400 millones de dólares
- China da bienvenida a entendimiento entre Irán y OIEA sobre reanudación de cooperación en materia de salvaguardias
- China establecerá reserva natural nacional de Huangyan Dao
- Trump afirma que la decisión de atacar a Hamás en Qatar fue del primer ministro israelí, no de la Casa Blanca
- Reanudan vuelo directo de Wuhan a Moscú en medio de nueva política de exención de visado
Bloque de publicidad
Abanico Brasil Cambio climático Cancer CECANI Ceo CEO de Cénit China Ciencia Colegio Jurista Coronavirus Covid-19 Cuba Cáncer Diabetes Espacio España Estados Unidos Featured Felipe Vega filantropia Francia Gobierno de Calidad India Italia Ivette Estrada Jorge Manrique Julio César Briseño Cruz Marte Medio ambiente México Nicaragua Nutrición Obesidad OMS Portafolios Principal Reino Unido Rusia Salud Salud mental Tabaquismo Vacuna Vacunas África
Bloque de publicidad
Bloque de publicidad
Bloque de publicidad
Bloque de publicidad