Ciencia Salud

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

playas cerraran semana santa mexico 1110x581 1
Colaboradores

Recomendaciones en salud para Semana Santa y el COVID-19

Gocemos nuestras vacaciones de principio a fin con alegría y seguridad, para ello debemos primero planificar dónde iremos, cuándo, en qué nos transportaremos, qué debemos de llevar de alimentos y medicamentos, especialmente si padeces de presión alta u otra condición, recuerda la enfermedad no agarra vacaciones. Igualmente aconseja a tu familia las medidas de prevención de la COVID-19, insiste con el distanciamiento físico de 3 metros en lugares donde hay otra gente y el uso de mascarillas de teal de 3 capas para que no respires el virus.

Evita lugares cerrados por contaminación, siempre se traga agua y tendrás problemas digestivos, en tus ojos y piel, cuidado con los terrenos con muchas piedras, respeta al mar, ojo con las corrientes peligrosas, no te alejes de la costa y menos cuando el mar está chupando, si se te va algo déjalo no vale tu vida. No haga clavados sin verificar la profundidad, una roca te puede estar esperando, debe existir al menos tres veces tu altura o 6 metros de hondo. Nunca andes solo, respeta las señales, hazle caso a los Socorristas y revisa donde está la mayor parte de la gente, posiblemente sea el lugar más seguro de la playa.

Tome el sol antes de las 10am y después de las 4pm, si bien asolearse le brinda Vitamina D, que atrae el calcio y fortalece sus huesos, la mucha exposición a rayos ultravioleta pueden causarle quemaduras en la piel, insolación, cataratas, manchas, envejecimiento y cáncer, efecto que puede ser acumulativo desde la niñez. Menores de 6 meses no deben asolearse, los demás deben hacerlo en sesiones cortas y progresivas. Use protector solar de rayos UVA y UVB, resistente al agua de 50% para las chelitas, 30% para blancos y 15% para morenitas cada dos horas. Protéjase con sombrillas, sombreros o un trapo en la cabeza y espalda, use ropa clara y anteojos oscuros.

READ  Tercera ola de la pandemia "se extiende y acelera" en África: OMS

Come mucha fruta, toma 3 litros de agua diario y si maneja no tome licor y por cada vaso tome 3 vasos de agua para evitar la deshidratación que el alcohol produce, recuerde no dejar solo ni un segundo a sus hijos menores, su curiosidad natural los hará ir más allá de los límites que le oriente, si ha convulsionado antes o si es discapacitado extreme sus cuidados. Cuando entre al agua hágalo poco a poco, el cambio brusco de temperatura puede producir congestión o calambres, si ha comido mucho no se meta al agua, use zapatillas si anda en lugar rocoso o con muchas conchas, recuerde consumir alimentos que no estén vencidos ni estén malos, los que llevan huevo o mayonesa rápidamente se arruinan. Lávese las manos con agua y jabón frecuentemente, protéjase de la  COVID-19. Pase feliz, pase contento, cuide su salud y la de los demás.

1 COMMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − 6 =