WWW.CIENCIASALUD.COM.MX

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

f960x540 135796 209871 5050
Nacional Nacionales Principal

Sheinbaum niega que México incremente el envío de petróleo a Cuba; admite que es un “proveedor importante” por la situación de Venezuela

La presidenta Claudia Sheinbaum negó este miércoles que su gobierno haya incrementado recientemente la cantidad de petróleo que envía a Cuba.

Sin embargo, la mandataria admitió que el país se ha convertido en un “proveedor importante” de petróleo para la isla ante la situación de bloqueos y seguridad en Venezuela. 

“Ayer pregunté a Pemex, que no me mandaron el dato, pero no se está enviando más petróleo del que se había enviado históricamente, no hay un envío particular”, afirmó.

Sheinbaum señaló que esto es parte de un “envío histórico” que se realiza desde sexenios anteriores, como el de Enrique Peña Nieto, y refirió que en ese periodo se condonó la deuda a Cuba. 

“Durante muchos años se ha enviado petróleo a Cuba por distintas razones, una son contratos, otras son ayuda humanitaria”, añadió.

La mandataria se comprometió a compartir información sobre estos envíos con la prensa, pero apuntó que antes Venezuela era el principal proveedor de Cuba, pero con la situación actual, ahora México es un “proveedor importante”. 

“Con la situación actual de Venezuela, pues evidentemente México se vuelve un proveedor importante (…) —el envío— es parte del contrato y también la ayuda que se ha venido dando”, concluyó.

 

 

READ  𝐒𝐚𝐲𝐮𝐫𝐢 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚 𝐲 𝐁𝐫𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐂𝐞𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐁𝐚𝐳𝐨́𝐧: 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨́𝐦𝐩𝐥𝐢𝐜𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐧𝐚 𝐊𝐚𝐭𝐢𝐫𝐢𝐚 𝐒𝐮𝐚́𝐫𝐞𝐳 𝐝𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥𝐢́a

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =