(Multimedia) Trump prefiere la diplomacia con Irán, pero no descartará opciones militares, dice Casa Blanca
WASHINGTON, 12 ene (Xinhua) — La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo el lunes que la diplomacia sigue siendo el enfoque preferido para Estados Unidos en su trato con Irán, pero que la administración Trump no descartará las opciones militares si fuera necesario.
“El presidente (Donald) Trump siempre ha señalado que la diplomacia es la primera opción”, dijo Leavitt en Fox News. “Pero no teme usar la fuerza letal y el poderío militar de Estados Unidos si y cuando lo considere necesario”.
“Cuál será el siguiente paso del presidente Trump solo él lo sabe, así que el mundo tendrá que seguir esperando y adivinando, y nosotros lo dejaremos decidir”, dijo, y se negó a discutir cualquier posible acción o decisiones sobre políticas de Estados Unidos en relación con Irán.
Leavitt dijo que, el año pasado, las fuerzas de Estados Unidos “destruyeron totalmente” el programa nuclear de Irán, al cual describió como “la mayor ventaja” de este país de Medio Oriente.
Trump dijo el domingo que su administración está sopesando “algunas opciones muy fuertes”, incluyendo una posible acción militar contra Irán, y afirmó que Irán “está empezando” a cruzar la línea roja de Estados Unidos.
El presidente estadounidense tiene planeado reunirse el martes con el secretario de Estado Marco Rubio, el secretario de Guerra Pete Hegseth, y el presidente del Estado Mayor Conjunto Dan Caine para analizar las opciones del país, las cuales podrían incluir impulsar en línea a las fuentes contrarias al Gobierno, desplegar armas cibernéticas secretas contra el ejército iraní y sitios civiles, imponer más sanciones contra Irán y emprender ataques militares, así como la posibilidad de que Estados Unidos envíe a Irán terminales de Starlink, un servicio de internet satelital propiedad de Elon Musk, por primera ocasión durante la administración Trump, se indicó el domingo en un reporte del Wall Street Journal.


