TEHERÁN, 6 feb (Xinhua) — Delegaciones de EE. UU. e Irán iniciaron hoy viernes conversaciones en Mascate, la capital de Omán, lo que representa un renovado esfuerzo diplomático entre crecientes tensiones regionales.
Antes de las negociaciones, el canciller iraní, Seyed Abbas Araghchi, se reunió con su homólogo omaní, Sayyid Badr bin Hamad bin Hamood Albusaidi, con quien analizó vías para hacer avanzar las conversaciones entre Teherán y Washington, según un comunicado hecho público por el Ministerio de Exteriores iraní.
Destacó el enfoque del Gobierno de Irán de utilizar la diplomacia para salvaguardar los intereses nacionales, añadiendo que el país está completamente preparado para defender su soberanía y seguridad nacional contra “las demandas excesivas y la temeridad”.
La parte iraní también argumentó sus puntos de vista y propuestas sobre cuestiones que se discutirán durante las negociaciones, así como las demandas y consideraciones de Irán.
El canciller omaní, por su parte, elogió la buena voluntad, sentido de la responsabilidad y seriedad de Irán en los procesos diplomáticos relacionados, subrayando los esfuerzos de los países de la región para prevenir una escalada de las tensiones.
También manifestó su esperanza en que la actual ronda de negociaciones allane el camino para un entendimiento duradero entre Irán y Estados Unidos.



