WWW.CIENCIASALUD.COM.MX

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

0 3 87
internacional

Caso de Jimmy Lai es un asunto puramente interno de Hong Kong, afirma portavoz de cancillería china

BEIJING, 9 feb (Xinhua) — El caso de Jimmy Lai es un asunto puramente interno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), declaró hoy lunes Lin Jian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, quien instó a los países preocupados a abstenerse de hacer declaraciones irresponsables.

China insta a los países en cuestión a respetar la soberanía china y el sistema legal de Hong Kong, abstenerse de hacer declaraciones irresponsables sobre el procesamiento de los casos y evitar intervenir en el poder judicial de Hong Kong o interferir en los asuntos internos de China de cualquier forma, afirmó Lin.

El Tribunal Superior de la RAEHK sentenció el lunes por la mañana a 20 años de prisión a Jimmy Lai, un instigador de los disturbios anti-China en Hong Kong.

Llamando a Lai “el principal cerebro y perpetrador de una serie de disturbios”, Lin manifestó que Lai merece un severo castigo legal.

Las acciones de Lai infringieron gravemente los principios y los fundamentos de la política de “un país con dos sistemas”, pusieron en peligro la seguridad nacional y dañaron la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong, así como el bienestar de sus ciudadanos, afirmó Lin.

Al señalar que Hong Kong mantiene el Estado de derecho, el vocero indicó que el poder judicial de la RAEHK cumple con sus deberes y responsabilidades de acuerdo con la ley, defiende la autoridad de la ley y salvaguarda la seguridad nacional, lo cual es razonable, legítimo e incuestionable.

Lin agregó que el Gobierno central apoya firmemente a Hong Kong en la salvaguardia de la seguridad nacional y en el castigo de los delitos que ponen en peligro la seguridad nacional de acuerdo con la ley.

READ  "Cuba está dispuesta a un diálogo con Estados Unidos", dice Díaz-Canel frente a tensiones con Trump

La práctica ha demostrado que cuanto mejor se implemente la ley de seguridad nacional en Hong Kong, más estable y segura será la sociedad de Hong Kong, mejor se protegerán los derechos y libertades de los residentes de Hong Kong y más lejos y de manera más constante avanzará la práctica de la política de “un país con dos sistemas”, sostuvo el portavoz.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − twelve =