Autoridades del estado de Sinaloa informaron sobre la detención de dos sujetos presuntamente implicados en el secuestro de la creadora de contenido Nicole Pardo Molina, mejor conocida como La Nicholette, ocurrido a finales de enero del presente año.
La captura se realizó en el fraccionamiento Los Ángeles, al oriente de Culiacán, tras una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de personas armadas en la zona. Elementos del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES), con apoyo de la Policía Estatal Preventiva y otras corporaciones, acudieron al lugar y lograron asegurar a los dos sospechosos, uno de ellos menor de edad.
ASEGURAN ARMAS LARGAS
Durante el operativo se confiscaron dos fusiles tipo AK-47 calibre 7.62×39 mm, 12 cargadores del mismo calibre y aproximadamente dos mil pastillas con características similares al fentanilo, lo que añadió al caso posibles delitos contra la salud, además de la portación de armas exclusivas del Ejército.
Los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público y de la Fiscalía General del Estado (FGE), que determinarán su situación legal mientras continúan las indagatorias para confirmar si participaron en el secuestro de la influencer.
INDAGATORIAS SOBRE EL SECUESTRO
El pasado 20 de enero la creadora de contenido fue privada de la libertad en el exclusivo sector de Isla Musalá, en Culiacán, hecho quedó grabado por la cámara instalada en su camioneta Tesla Cybertruck.
De acuerdo con la creadora de contenido, durante su secuestro, sus captores la obligaron a grabar un video leyendo un mensaje en el que refiere a actividades que ella misma habría realizado, además de que dice trabajar para la célula de “El Mayito Flaco”, facción de Los Mayos del Cártel de Sinaloa.
Tras varios días de búsqueda, la FGE de Sinaloa confirmó que la influencer fue localizada con vida el 24 de enero, aunque los detalles de su liberación no fueron precisados por las autoridades.
Hasta ahora, las autoridades han señalado que la detención de estos dos jóvenes se dio en el marco de las investigaciones abiertas desde el secuestro. Aún no se ha confirmado oficialmente la implicación directa de los detenidos en la privación de libertad, pero la Fiscalía continúa con las diligencias para esclarecer la participación de los aprehendidos y si existen más involucrados.


