WWW.CIENCIASALUD.COM.MX

ciencia y salud, noticias de medicina, bienestar y salud

Nacional Nacionales Portada

Buscamos un acuerdo con EU sobre acero, aluminio y autos antes de la revisión del T-MEC, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo este lunes que México está interesado en llegar a un acuerdo, antes de completar la revisión del pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (TMEC), sobre el intercambio de acero, aluminio y automóviles.

La mandataria habló en su conferencia de prensa matutina mientras el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, visita México para mantener conversaciones sobre el acuerdo.

“Nos importa mucho el tema del acero, el aluminio y los automóviles que pudiera llegarse a un acuerdo previo más allá de la propia negociación”, dijo.

Encuentro de este lunes
“Necesita ser replanteado”: dice secretario de Comercio de EU a días de la segunda ronda de negociaciones para la revisión del T-MEC

Sheinbaum reiteró que su administración busca que se mantenga el tratado comercial, aunque se pueden hacer “algunas mejoras” a lo previamente planteado.

Por su parte, explicó que Estados Unidos busca que se fortalezcan las reglas de origen para evitar que los productos de otros países pasen por México “sin un valor agregado”.

La presidenta explicó que el diálogo lo lidera la Secretaría de Economía, pero al equipo se han integrado a tres personas, Diana Alarcón, representante de México ante el Banco Mundial; Julio Berdegué, titular de Sader, y Roberto Lazzeri, director de Nafinsa.

“Decidimos eh fortalecer el el grupo que está llevando los acuerdos comerciales, van a estar hoy en la reunión y por supuesto bajo la dirección y la coordinación de Marcelo Ebrard (…) hay acuerdos en muchos temas y lo importante pues es seguir avanzando”, añadió.

READ  Salomón Jara anuncia cambios en su gobierno tras revocación de mandato en Oaxaca

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =