Policías antimotines de la Ciudad de México estrenaron cascos y escudos durante el operativo de este miércoles en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, donde fueron apostados para contener una posible manifestación de integrantes de la CNTE.
Fue visible en la indumentaria de los elementos policiacos que los cascos y escudos que portaban, aún lucían el plástico para recubrir.
Incluso, camionetas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana trasladaron cajas con el equipo nuevo, aún emplayado.
Desde la mañana de este miércoles, la SSC de la Ciudad de México implementó un fuerte operativo en las inmediaciones del AICM ante el posible arribo de manifestantes de la CNTE.
Los elementos fueron apostados sobre Circuito Interior y todas las entradas a la Terminal 1 del aeropuerto capitalino.
Incluso, personal del aeropuerto cerró -como medida de prevención- las puertas 1, 2 y 3 de la terminal área, mientras continuaba el arribo de pasajeros nacionales e internacionales, algunos de ellos que asistirán al partido inaugural de este jueves del Mundial de futbol 2026.
Trabajadores del aeródromo quitaron las piedras decorativas de los macetones instalados afuera de la terminal, para evitar que los manifestantes pudieran arrojarlas.
Una grúa con dovelas fue instalada sobre Circuito Interior en caso del arribo de manifestantes.
